El departamento de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación del Consell ha sacado a licitación la realización de un estudio de investigación paleoambiental y arqueológica que permita ampliar el conocimiento sobre la Cova de s’Aigua, situada en la urbanización de Cala Blanca, en Ciutadella.
El objeto del contrato, dotado con un presupuesto de 14.850 euros, es reconstruir las condiciones ambientales del pasado. Concretamente, se pretende esclarecer cómo eran el clima, la vegetación, el paisaje y las condiciones ecológicas de la cueva y de su entorno con anterioridad al siglo XVIII, a partir de la documentación de los ambientes paleoambientales que puedan identificarse.
Desde el Consell señalan que, pese a las intervenciones recientes realizadas en la cueva, el conocimiento disponible sigue siendo muy limitado, algo que se quiere subsanar con este estudio.
Tareas a realizar
En primer lugar, el contratista deberá realizar entre tres y seis sondeos para determinar la presencia de estratigrafía arqueológica, y así poder valorar las zonas más adecuadas para abrir en extensión.
Posteriormente, se procesarán los materiales arqueológicos que se encuentren y, si es necesario, se consolidarán las piezas para entregarlas al Museu Municipal de Ciutadella. Además de la memoria final, los investigadores deberán comprometerse a explicar los resultados a los guías de la cueva, para que puedan incorporarlos a su labor divulgativa. También deberán ofrecer una conferencia.
schrodingerEsta clarísimo, darán estos dineros a algún amiguito, para que haga un estudio, que no va a servir para nada, bueno si, para favorecer a alguien. ¿No hay posibilidad de acabar con esas chorradas?