Una pequeña representación de la Plataforma per l’Habitatge Digne de Menorca llevó a cabo ayer por la mañana, entre las 11 y las 12 horas, un acto de protesta en la Plaça Biosfera, ante la sede del Consell, durante el que reclamaron, según rezaban las pancartas que portaban, una solución para la dramática problemática que atañe a la vivienda, además de que Menorca sea declarada sin más dilación zona tensionada. Entre otras reivindicaciones.
Este acto no es novedoso y sí habitual desde hace varias semanas, siempre en esa misma franja horaria. «Lo hacemos para tratar de visibilizar el problema que hay en la Isla en torno a la vivienda», comentó una de las portavoces de esta iniciativa. «Parece que la gente, hasta que a uno no lo echan de casa, no toma conciencia o no se da cuenta de lo que pasa», añadió otra integrante de la plataforma.
Otra de sus preocupaciones reside, tal y como informó este diario este domingo, en que se prolongue «un año más» el escudo social y las medidas en materia de vivienda que se adoptaron durante la pandemia de la covid, que en la práctica impiden desahuciar a los inquilinos declarados vulnerables, de lo que cada vez hay más, dado el imparable encarecimiento del mercado inmobiliario, tanto en lo que refiere al alquiler como a la venta.
Hay alguien,si pero hay alguien más