Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Héctor Pons indigna a la oposición al aplazar la votación del presupuesto de Maó

PP y Cardona critican que alegara la baja de Elena Costa, aunque ya en el pleno ha admitido la falta de acuerdo

El pleno del Ayuntamiento de Maó, con la ausencia de Elena Costa | Foto: Gemma Andreu

| Maó | |

El PSOE tendrá más tiempo para negociar los presupuestos con Ara Maó. La votación de las cuentas de 2026 se eliminó este lunes del orden del día del pleno. La decisión se tomó el domingo por la tarde. La versión oficial del equipo de gobierno era por la mañana que la causa era la enfermedad de la concejal de Hacienda, Elena Costa. No obstante, en el mismo pleno, el alcalde Héctor Pons reconoció que la falta de acuerdo con Ara Maó era otro motivo.

Entre una y otra cosa, el PP había denunciado que la baja de Costa no era motivo suficiente para adoptar esta medida y apuntaba a razones políticas que se ocultaban.

Ya en el pleno, el concejal no adscrito Xisco Cardona criticó con dureza la decisión de retirar el punto del orden del día por una enfermedad, «cuando otras situaciones de fuerza mayor no se han respetado». Como hizo también luego el PP, acusó al PSOE de jugar con las fechas y poner excusas poco creíbles para intentar sacar adelante la votación.

De hecho, en principio Cardona había comentado que tendría difícil asistir a la sesión por sus obligaciones en Palma, lo que abría la puerta al PSOE a aprobar las cuentas si Ara Maó se abstenía. Su debate con el alcalde fue tenso y acabó por marcharse entre reproches airados.

Virginia Victori, del PP, calificó la situación de desagradable y aseguró que desde el PSOE le habían asegurado que el pleno se convocaba ayer por la tarde, en contra del parecer de otros grupos, porque los presupuestos no podían esperar más. Y al final, esperarán. Héctor Pons rechazó todas estas afirmaciones.

El recuerdo de Catalina Ferrer Florit, muy presente en la sesión plenaria

El reciente fallecimiento de quien fuera concejal de Ara Maó durante cuatro años Catalina Ferrer Florit estuvo muy presente en el pleno municipal de este lunes. Héctor Pons pronunció unos sentidos elogios sobre su trayectoria y sus valores personales antes de anunciar que se realizaría un minuto de silencio en su memoria.

El portavoz de Ara Maó, Jordi Tutzó, explicó visiblemente emocionado que por esta luctuosa circunstancia su grupo no iba a participar ayer en los debates, limitándose a votar cada uno de los puntos y leer sus propuestas.

12 comentarios

user Ja esta be | Hace 27 días

Pero por lo menos no gobierna la derecha, no?. Asco dais!!!!

user PETITSUIS | Hace 27 días

@Arlot te has dejado lo de chulillo

Viriato Viriato | Hace 27 días

La Oposición municipal de Mahón, si fuese digna de tal nombre, debería estar indignada hace mucho tiempo contra este personaje de cuento que tenemos sentado en la poltrona de nuestro consistorio. Pero no por un tema de Presupuestos, sino por los múltiples asuntos escandalosos que desde hace dos legislaturas viene acumulando este sujeto. Agua corriente NO potable en casi todo el municipio. El odioso, ineficaz y asqueroso sistema de basuras. Suciedad por doquier en nuestra ciudad. Inseguridad ciu6en zonas públicas emblemáticas. Estas son las principales cuestiones que tienen a la ciudadanía realmente muy indignada, y no los puñeteros Presupuestos de las narices.

user Pepita | Hace 27 días

El Sr Éctor (sin H) Pons, en la línea del Sr Sánchez .... mintiendo a todos los ciudadanos.

Arlot Arlot | Hace 27 días

Como buen socialista, marullero, trilero y chanchullero

user J.Pons | Hace 28 días

Típico del personaje...gemelo de Sánchez...

Un Menorquín Un Menorquín | Hace 28 días

Quita el puerta a puerta, que es una basura! Agua potable.

user Señor x | Hace 28 días

Héctor pons( Sánchez para los amigos) es un fake, un fraude, un timo...vergüenza me daría salir por la calle.

Figues d’un altre paner !!! Figues d’un altre paner !!! | Hace 28 días

Éctor tienes más cara que el Pedro Sánchez.

user buho | Hace 28 días

A imagen y semejanza del supremo líder?

user Marta Pons | Hace 28 días

De qué os sorprende? es lo que hace siempre el PSOE: El año pasado en el Consell Insular, para no ir al pleno de presupuestos, Susana Mora alegó migraña. A la misma hora estaba en el concierto de navidad de sus hijos. Robsy en Sri Lanka

Sebastià Benejam Sebastià Benejam | Hace 28 días

Siguiendo la costumbre del partido Sanchista. ¡ pa que presupuestos !

Relacionado
Lo más visto