El PSOE tendrá más tiempo para negociar los presupuestos con Ara Maó. La votación de las cuentas de 2026 se eliminó este lunes del orden del día del pleno. La decisión se tomó el domingo por la tarde. La versión oficial del equipo de gobierno era por la mañana que la causa era la enfermedad de la concejal de Hacienda, Elena Costa. No obstante, en el mismo pleno, el alcalde Héctor Pons reconoció que la falta de acuerdo con Ara Maó era otro motivo.
Entre una y otra cosa, el PP había denunciado que la baja de Costa no era motivo suficiente para adoptar esta medida y apuntaba a razones políticas que se ocultaban.
Ya en el pleno, el concejal no adscrito Xisco Cardona criticó con dureza la decisión de retirar el punto del orden del día por una enfermedad, «cuando otras situaciones de fuerza mayor no se han respetado». Como hizo también luego el PP, acusó al PSOE de jugar con las fechas y poner excusas poco creíbles para intentar sacar adelante la votación.
De hecho, en principio Cardona había comentado que tendría difícil asistir a la sesión por sus obligaciones en Palma, lo que abría la puerta al PSOE a aprobar las cuentas si Ara Maó se abstenía. Su debate con el alcalde fue tenso y acabó por marcharse entre reproches airados.
Virginia Victori, del PP, calificó la situación de desagradable y aseguró que desde el PSOE le habían asegurado que el pleno se convocaba ayer por la tarde, en contra del parecer de otros grupos, porque los presupuestos no podían esperar más. Y al final, esperarán. Héctor Pons rechazó todas estas afirmaciones.
Pero por lo menos no gobierna la derecha, no?. Asco dais!!!!