La Dirección General de Infraestructuras de Defensa firmará el próximo viernes la cesión demanial de parte de los terrenos del Museo Militar de Menorca al Ayuntamiento de Es Castell.
El acto, que tendrá lugar en el Museo Militar, estará presidido por el Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz, y contará también con la presencia del alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y de la corporación municipal.
En los próximos años los edificios traseros, anexos al principal (construido en el año 1721), y mucho más modernos que el resto, serán derribados y el espacio resultante será para uso público, quedando la fachada trasera del museo visible.
Por otra parte, el mismo viernes se entregará el premio de historiador militar honorífico a Simón Gornés, un galardón que otorga el Director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra a historiadores distinguidos y expertos en historia militar. El acto tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio Isabel II.
... mientras no les cedan las zonas militares que tienen en Monte Toro a quien ya sabemos... el pelotazo ahí ya es lo suficientemente grande...