El PSOE de Menorca denunció ayer la deriva radical lingüística del Partido Popular en el Consell, tras la modificación del Reglament d’Ús Lingüístic, que nace de un pacto político con Vox que «el propio presidente no ha sido capaz de explicar a la ciudadanía».
Los socialistas muestran su rechazo a los cambios en el reglamento. El secretario general del PSOE, Pepe Mercadal, criticó que Adolfo Vilafranca no haya explicado el alcance del acuerdo con Vox, que ha permitido sacar adelante los presupuestos para 2026.
«Es el presidente quien debe dar la cara y explicarlo», espeta Mercadal, quien, sobre la lengua, asegura que «los derechos lingüísticos de los menorquines están plenamente garantizados», en catalán y en castellano, y tildó de infundadas las manías «radicales» del PP.
Los menorquines defendiendo el menorquín. Una afrenta!! Un PSOE vendido al catalanismo que haría bien en fusionarse con el PSM y así no confundir a las personas honradas de izquierdas que creen que una izquierda moderada y no separatista es posible.