El PSOE de Menorca denunció ayer la deriva radical lingüística del Partido Popular en el Consell, tras la modificación del Reglament d’Ús Lingüístic, que nace de un pacto político con Vox que «el propio presidente no ha sido capaz de explicar a la ciudadanía».
Los socialistas muestran su rechazo a los cambios en el reglamento. El secretario general del PSOE, Pepe Mercadal, criticó que Adolfo Vilafranca no haya explicado el alcance del acuerdo con Vox, que ha permitido sacar adelante los presupuestos para 2026.
«Es el presidente quien debe dar la cara y explicarlo», espeta Mercadal, quien, sobre la lengua, asegura que «los derechos lingüísticos de los menorquines están plenamente garantizados», en catalán y en castellano, y tildó de infundadas las manías «radicales» del PP.
Uuyyyy... claro, el PP es muuuy radical... En cambio el PSOE no. Este PSOE que lleva años pactando de todo con ETA-Bildu, no es nada radical. Este PSOE que lleva años pactando con los filonazis de ERC del amigo Junqueras y su monigote Rufián, no es nada radical. Este PSOE que lleva años gobernando a pachas con la extrema izquierda de Podemos-Sumar-Izquierda Unida, etc etc., no es nada radical. PepeSoe Mercadal: Cada vez que hablas metes la pata hasta lo más profundo del asqueroso y putrefacto cenagal socialista en el que vegetas.