La Junta Municipal de Turismo de Alaior constató ayer, en su reunión de análisis de la temporada turística, que se ha producido un cierre más tardío de la actividad en el municipio, en concreto hasta comienzos de noviembre. Este hecho, asegura el Consistorio en una nota de prensa, «permite consolidar equipos de trabajo, mantener los puestos de trabajo y dar más margen a las empresas vinculadas al sector para desarrollar sus proyectos».
En cuanto a los mercados emisores, la Junta Municipal de Turismo ha dejado constancia de «la consolidación del mercado británico y un empujón significativo del mercado francés». Además, se ha puesto el acento en el aumento del mercado portugués, con un impacto más inmediato del previsto después de los contactos realizados por el Ayuntamiento en Fitur.
El alcalde José Luis Benejam apuntó ayer que estas tendencias ayudan a dibujar «un modelo más sostenible y estable, tanto económica como socialmente». Marta Febrer, coordinadora de Ashome, destacó las buenas ocupaciones de los establecimientos, con «un final de temporada fuerte que ha compensado meses irregulares». Hay buenas perspectivas de cara a 2026, un «optimismo moderado».
ESTA PLE DE GUIRIS PER LO,,,, fins nadal tenen tots el hotels de poble ben plens.... mare de deu i amb aso perdeu es temps... que no hi res a posar.... ho podeu vetar tambe.. mare de deu.... si fins a final de octubre estavan casi tots els hotels de menorca oberts.... quin descobriment