El Ayuntamiento de Alaior lleva el lunes a pleno la aprobación inicial de los presupuestos de 2026 en los que el gasto para los salarios de la plantilla aumentan prácticamente un 4 por ciento, para situarse en los 7.140.813 euros. El aumento, informan desde el equipo de gobierno, está directamente relacionado con la reciente aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo.
La propuesta de cuentas para 2026 incluyen la relación de sueldos del Consistorio. El cargo con una nómina más elevada es la secretaría. El funcionario cuenta con unos ingresos brutos anuales de 75.369 euros. Le sigue de cerca el interventor, con 73.250 euros brutos anuales. Otros responsables de servicios capitales para la estructura municipal, como el subinspector de la Policía Local o el responsable de recursos humanos, se mueven en la horquilla salarial situada entre los 50.000 y los 60.000 euros.
También dentro de este margen está el alcalde José Luis Benejam, que cuenta con el séptimo salario en orden de magnitud del Ayuntamiento de Alaior, con 52.272 euros brutos. Los concejales se sitúan en los puestos 26 y 31 de la lista de salarios del Consistorio, con emolumentos de 38.159 y 33.977 euros brutos anuales.
Desde el equipo de gobierno, defienden que el incremento del capítulo de personal «permite adecuar la estructura de personal a las necesidades reales de los servicios municipales, ordenar las funciones y responsabilidades de cada puesto y garantizar una gestión más eficiente y transparente de los recursos humanos».
JaumeCert !!