Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Las navieras solicitan reunirse con Adolfo Vilafranca para hablar de movilidad en Menorca

Se reivindican como un factor estratégico de conectividad, cohesión social y abastecimiento para las Islas

Un ferri de Trasmed atracado en el muelle de Cós Nou

|

Baleària, Trasmed y GNV han valorado positivamente los avances institucionales producidos durante la última semana en Balears para abordar los retos de movilidad desde un enfoque de sostenibilidad y equilibrio territorial, con especial atención al impacto sobre la vida cotidiana de residentes y trabajadores.

Las tres navieras han trasladado formalmente su disposición a colaborar y han solicitado reuniones para el mes de enero con la presidenta del Govern y los presidentes de los consells insulares de Mallorca, Eivissa y Menorca, con el objetivo de abrir un espacio de trabajo estable, riguroso y constructivo.

El objetivo de estos encuentros, apuntan, es integrar la realidad operativa del transporte marítimo en el diseño de soluciones eficaces para la movilidad. Las compañías subrayan que el transporte marítimo regular constituye un elemento estratégico de conectividad, cohesión social y abastecimiento, cuya contribución va más allá de la dimensión turística.

1 comentario

user Mandarina | Hace una hora

Los Mallorquines pueden pasar a nuestra Isla el día y volver a la noche a Mallorca... Nosotros tenemos que salir tarde y para regresar es casi la misma hora que has llegado, vamos que obligatòriamente has de perder un día, si viajaa a Mallorca. Es una oferta completamente, discriminatoria.

Lo más visto