La Policía Local de Ciutadella contará, a partir del próximo enero, con un radar de velocidad móvil. El dispositivo lo ha aportado la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), al mismo tiempo que ha facilitado al Ayuntamiento de Ciutadella distintos terminales TPV (Terminal Punto de Venta), para que los propios agentes puedan cobrar en el momento, si detienen al infractor.
Está previsto que el dispositivo entre en servicio a partir del mes de enero. Para ello, como apuntaba el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Pere Fiol, ha sido necesario que los policías locales de Ciutadella completaran una formación.
Pago al momento
Si tras captar la infracción los agentes logran dar el alto al conductor, este podrá pagar la multa en ese mismo instante a través de un TPV. Igualmente, si lo desea el afectado, podrá realizar el pago mediante su propio teléfono móvil, con el código QR impreso en el documento de sanción, o dirigirse a la Prefectura de la Policía Local y efectuar el abono personalmente.
Del mismo modo, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la ATIB, por el cual el ente autonómico se hace cargo de la gestión de tributos municipales, los ciudadanos podrán resolver el pago de la multa a través de su página web.
Van a miltar tambien a los patinetes electrics?