Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Qué festivos de Navidad pueden y quieren abrir los supermercados de Menorca

Todas las grandes superficies comerciales estarán este jueves cerradas, mientras que en Sant Esteve solo pueden estar abiertas las de Maó, Alaior y Es Castell

El supermercado Aldi de Maó es uno de los que abre la mayoría de festivos

| Menorca |

Si necesita comprar alguna cosa de última hora en un supermercado este jueves, día de Navidad, que sepa que lo tendrá difícil. Todas las grandes superficies estarán cerradas, y eso que en al menos los municipios de Maó, Sant Lluís y Alaior pueden abrir. Sin embargo, no lo harán y han dado descanso a sus trabajadores.

Para el viernes, el día de Sant Esteve y segunda fiesta de Navidad, la mayoría de grandes establecimientos de estos tres municipios sí que abrirán sus puertas. No obstante, no pasará lo mismo en el resto de Menorca, donde las superficies de más de 300 metros cuadrados tienen prohibido abrir en Ciutadella, Es Mercadal, Sant Lluís, Ferreries y Es Migjorn, con lo que están obligados a encadenar dos días seguidos cerrados. El motivo ya lo hemos explicado en anteriores ocasiones: estos municipios solo han sido declarados como zonas de gran afluencia turística (que permite la libertad horaria) durante la temporada, es decir, entre el 15 de marzo y el 30 de octubre.

Pese a que en Maó este día de Sant Esteve los grandes supermercados pueden abrir, no todos los hacen. Mercadona por ejemplo tendrá cerrado, y el resto la mayoría solo abrirá hasta las 14 o las 15 horas.

¿Y el resto de festivos?

En cuanto al resto, hay que destacar que los próximos domingos 28 de diciembre y 4 de enero están en la lista de días festivos que excepcionalmente se les permite abrir, por lo que si así lo desean todas las grandes superficies de Menorca podrán estar disponibles estos dos domingos.

El día de fin de año, pese a que no es festivo, los grandes supermercados por norma general avanzan su cierre a media tarde. El 1 y el 6 de enero, pasa como el día de Navidad. En Maó, Alaior y Es Castell pueden abrir si lo desean, aunque no está previsto que lo hagan.

Una vez pasadas las fiestas de Navidad, nos adentramos a otro fin de semana festivo, el del 17 y 18 de enero, con Sant Antoni. En este caso, estamos con las mismas. Las grandes superficies de estos tres municipios que lo deseen podrán abrir el sábado 17 de enero. En cuanto, al domingo 18, se considera también excepción, por lo que habrá libertad horaria para todos los comercios de Menorca.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto