De un día para otro, del 14 al 15 de octubre, la plataforma Airbnb eliminó de un plumazo un total de 316 anuncios de viviendas y otros alojamientos de alquiler turístico que no cumplían con la obligación legal de exponer un número válido de licencia.
Es el efecto repentino en la Isla que tuvo el cambio radical de política anunciado por la empresa estadounidense, según los datos hasta la fecha inéditos que maneja el departamento de Ordenación Territorial y Turística del Consell, desde donde constatan que la compañía ha mantenido su compromiso no permitiendo que entre nueva oferta irregular.
Tras más de una década alimentando el fenómeno de la oferta ilegal de alquiler turístico, en este 2025 ha aceptado finalmente implicarse en la lucha contra el alquiler ilegal. No le queda otra porque el cerco sancionador de la administración se va estrechando. Prueba de ello es la histórica sanción que le acaba de imponer el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, de 64 millones de euros por, entre otros motivos, publicar anuncios de alojamientos turísticos sin licencia.
rupertoHay "presunta" corrupción desde Ayuntamiento , Registrador, notaria y tecnico arquitecto y en la isla ningun abogado quiere coger el caso. Esto sucede en Menorca.