La promoción de 35 pisos del Ibavi en la antigua parcela de la Sareb a la entrada de Es Mercadal supera un nuevo trámite con la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto básico, proyecto ejecutivo y dirección de obra. Si se cumplen los plazos que maneja el Ibavi los trabajos podrían comenzar durante 2026.
La promoción se ubica en una parcela de 3.515 metros cuadrados que fue adquirida entre el Consell y el propio Ibavi por importe de 1,4 millones de euros. La superficie máxima de construcción que permite este suelo supera los 9.400 metros cuadrados, de manera que el proyecto se aborda por fases.
En la primera fase, la previsión es construir 35 viviendas, en planta baja, planta primera y segunda. De estas, 20 será de dos dormitorios, 12 de uno y 3 contarán con tres. Asimismo, habrá otras tres viviendas adaptadas para personas con discapacidad y cada piso contará con una plaza de aparcamiento subterráneo.
Hacer realidad este proyecto de vivienda social en Es Mercadal tendrá un coste estimado de 8,3 millones de euros y la redacción del proyecto ha sido adjudicada a una unión temporal de empresas formada por el estudio RipollTizon y Lloc Arquitectes.
Esta promoción se beneficia del procedimiento exprés que ha incorporado el Govern para acelerar la tramitación de los proyectos de vivienda pública. Esta figura permite una reducción de uno o dos años en la mayoría e incluso de tres en algunos casos.
Hemos pasado de empezar en 2026 y estar listos en 2027, A PODRIAN empezarse en 2026,contratando un arquitecto 2 dias antes de acabar el año Lamentable lo poco que les importamos los menorquines a estos politicos, sean del color que sean, tampoco vayamos a engañarnos.Lo de comprar vivienda ya echa como dice la otra noticia....bueno cada año faltan mas trabajadores en verano