Roger Ferrer Kemp, en calidad de líder y representante de la agrupación de electores de Cala en Porter, Son Vitamina y Calescoves, se muestra crítico en las redes sociales con el Ayuntamiento de Alaior, al que reprocha el «abandono» al que tiene abocado a estas urbanizaciones, enclavadas dentro del municipio que gobierna José Luis Benejam.
Ferrer Kemp hace alusión a la reciente entrevista que el alcalde concedió a este diario como motivación definitiva a hacer este escrito, en el que define los 500.000 euros anunciados para invertir en mejoras en Cala en Porter como «el chocolate del loro», pues entiende que esa cantidad, al margen de que se anuncia «tres o cuatro años tarde», debería inyectarse «cada año» y no de forma puntual, siendo incluida «en los presupuestos municipales», subraya.
El líder del colectivo de electores se pregunta también cuánto recauda «de nuestras urbanizaciones» el Ayuntamiento de Alaior, entre IBI, impuestos varios y actividades económicas en general, y cuánto de ese dinero repercute en tales urbanizaciones. En ese orden, Ferrer Kemp lamenta que Cala en Porter «siempre va a la cola» y tiene claro que en caso de obtener representación en el Ayuntamiento en las próximas elecciones, a celebrar en mayo de 2027, se le pedirán cuentas al respecto «al interventor municipal». En ese contexto, confía también en que, de acceder al consistorio, «habrá unas partidas presupuestarias que podremos disponer para empezar a hacer cosas».
Asimismo Ferrer Kemp tiene «claro» que la preocupación que ahora muestra el Ayuntamiento por Cala en Porter deviene por «nuestra intención» de concurrir a las próximas elecciones municipales, «pues sienten presión, en tanto que saben el gran peso que tienen estas urbanizaciones» en el guarismo electoral.
simplecomentarioPuntualización.El señor Roger Ferrer Kemp fue concejal de urbanizaciones siendo alcaldesa la señora Misericordia Sugrañes.Su puesto fue ocupado por la señora María del Mar Lopéz en el primer mandato del señor José Luis Benejam.