Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sebastià Taltavull cree que ya no vale el «si quieres la paz prepara la guerra»

El obispo de Mallorca preside la misa por la paz en la iglesia de Sant Francesc de Ciutadella

El obispo Sebastià Taltavull, en la misa concelebrada, la noche de fin de año en Sant Francesc | Foto: BISBAT DE MENORCA

| Menorca |

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, desglosó el contenido del mensaje del papa León XIV en la Jornada Mundial por la Paz, en la celebración de la misa por la paz en la iglesia de Sant Francesc de Ciutadella, en la noche de fin de año. Por eso se refirió a «la propuesta del Papa de trabajar por una paz desarmada, «recordando las tragedias de las que alguna vez hemos sido cómplices», y también la idea de León XIV de que la lucha por la paz sea «desarmante, a través de la bondad». El obispo menorquín de Mallorca exhortó a los asistentes a «vivir con sencillez y ser humildes» porque «nos ayudará a sembrar la paz a nuestro alrededor y sentarnos para dialogar de forma serena, respetuosa y con propuestas concretas y realistas».

De hecho, Taltavull hizo referencia a la propuesta que presentó durante la celebración de la fiesta del Estendard de Mallorca sobre la creación de una mesa de diálogo por la paz, la inclusión y la convivencia. El objetivo es que los cristianos presentes en distintos ámbitos, de la política y la sociedad, participen en encuentros en que se reflexione sobre el pensamiento social de la Iglesia, especialmente el que han desarrollado los últimos papas, así como el actual. El obispo Taltavull también espera que de esta mesa permanente salgan propuestas de actitudes y acciones. Ha incluido entre los temas que tratar el de la inmigración. En los últimos días, Sebastià Taltavull ha lamentado en los últimos días actuaciones como la de la expulsión del campamento de inmigrantes de Badalona, y reclama una actitud de acogida. Y citó de nuevo al Papa para recordar que «Aquel que es la Palabra ha plantado su tienda frágil entre nosotros».

En Sant Francesc, el obispo Taltavull expresó una visión crítica de la realidad, aunque «no exenta de esperanza». Dijo que «olvidar la luz desgraciadamente es posible, y es cuando se pierde el realismo, cediendo a una representación del mundo parcial y distorsionada, baja el signo de las tinieblas y del miedo. Hoy -añadió- no son pocos los que llaman realistas a los relatos que prescinden de la esperanza, ciegos ante la belleza de los demás, que olvidan la gracia de Dios, que trabaja siempre en los corazones de los humanos, aunque estén heridos por el pecado».

La Jornada Mundial por la Paz también se desarrolló con celebraciones en la iglesia de la Concepción de Maó y de Santa Maria de Ferreries.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto