El Consell ha destinado en 2025 casi un millón de euros para fomentar el desarrollo económico de la Isla a través de las empresas que integran el tejido productivo, cooperativo y comercial de Menorca, lo que supone un incremento de 259.335 euros respecto a la convocatoria de 2024.
Las ayudas se distribuyen en cuatro líneas para las que se han presentado 163 solicitudes, de las que se han aceptado 120. La ampliación del plazo ha permitido que hayan concurrido 60 empresas más a esta convocatoria, dado que además se han aumentado las cantidades máximas subvencionables en algunas de las líneas, y también los beneficiarios al incorporarse algunas empresas de servicios y otros comercios ubicados en polígonos y urbanizaciones.
Las partidas mayores se destinan a empresas productivas por asistencia a ferias y prospección de mercados exteriores, entre otras áreas de esta primera línea de ayudas, que ha contado con 85 solicitudes, de las que se han aceptado 70. Se reparten 213.297 euros de gasto corriente y 411.127 para gastos de inversiones.
Las otras tres líneas se dirigen a 14 solicitudes de las diferentes asociaciones empresariales de la isla, las que recibirán cuatro cooperativas agrarias y de consumo y las destinadas al pequeño comercio y a determinadas empresas de servicios, que han sumado 32 solicitudes aceptadas entre las 58 presentadas en el plazo establecido en las bases de esta convocatoria.
No es magia, son nuestros impuestos