El Partido Popular de Menorca ha expresado este jueves su disconformidad con las críticas realizadas por Més per Menorca en relación con la elección de Marcos de Quinto como ponente principal del acto institucional de Sant Antoni. Según los populares, estas críticas evidencian la incapacidad de aceptar la libertad de expresión y el espíritu de debate que debe caracterizar los actos públicos.
Desde Més lamentaron este miércoles que la elección de De Quinto, a quien calificaron de «ultracapitalista y colonialista», suponga, a su juicio, «una politización reiterada y una estrategia partidista» en una celebración que, defienden, debería estar abierta al consenso y a la pluralidad.
«Actitud intolerante ante el debate»
Desde el PP reprochan a Més su «actitud intolerante ante el debate y la libertad de expresión» y subrayan que sus acusaciones carecen de fundamento, respondiendo únicamente a la incapacidad de la formación ecosoberanista para aceptar opiniones distintas y enfoques que no coinciden con su propio discurso.
Además, los populares recuerdan que durante la etapa en la que Més estaba al frente del Consell Insular se eligió como ponente a Noemí García, hoy consellera y portavoz de su propio partido, lo que, según el PP, pone de manifiesto una clara incoherencia en sus reproches actuales.
«Son especialmente graves las descalificaciones personales y ataques contra Marcos de Quinto. Está claro que a Més le incomoda la discrepancia, pero no nos sorprende, viendo con quien se han aliado y fotografiado en algunas manifestaciones, Bildu, o cómo han defendido los últimos días al régimen de Maduro», ha señalado el secretario general del PP insular, Cristóbal Marqués.
Por último, el Partido Popular rechaza las descalificaciones personales dirigidas a Marcos de Quinto y defiende que la invitación a participar en el Día de Menorca, concebido como un espacio de reflexión, responde a su experiencia y conocimientos en materia de vivienda.
Jordi SintesVenga ya, el Consell no ha "contratado" a nadie, sino invitado. Pero seguro que un petulante narcisista como tú, que se pasa el día tirándose incienso y auto-alabándose sin ruborizarse, lo que piensas es que te tenían que haber "contratado" a ti. Lo que nos hubiéramos reído.