El Consell insular ha adjudicado las obras para la construcción de dos muros de contención en la carretera Me-16, que une Alaior y Es Migjorn Gran, para evitar desprendimientos sobre la vía. Se trata de una inversión de 284.350 euros (IVA incluido).
La empresa Inmex Menorca 2023 SL ha obtenido el contrato, al haber presentado la oferta mejor valorada por la mesa de contratación.
Adjudicada la intervención, la constructora deberá levantar dos muros de contención, muy próximos entre sí. El primero se construirá en el punto kilométrico 2,95, y tendrá una longitud de 50 metros. La segunda protección se erigirá entre los kilómetros 2,7 y 2,85, a lo largo de 150 metros.
Los 200 metros de refuerzos laterales de la carretera deberán integrarse ambiental y paisajísticamente con el entorno, mediante forro de pared seca en ambos muros. Además, se deberán restituir y mejorar los elementos de drenaje existentes en la cuneta, abriendo pasos de salida de agua para evitar acumulaciones.
Dirección de obras
La dirección facultativa de las obras irá a cargo del ingeniero técnico de obras públicas, Manel de Febrer. Mientras, la responsabilidad del seguimiento y la ejecución ordinaria del contrato corresponde a Amalia Quintanilla, miembro del Servei de Carreteres del Consell insular.