Ports IB no asumirá la gestión directa del puerto deportivo de Cala en Bosc, tal y como propone el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella y según votó a favor de ello en el último pleno municipal, este jueves. Así lo anunció Juana Mari Pons, concejal en la oposición del PP e integrante del consejo de Administración de Ports.
Y lo hizo en el propio encuentro plenario en que se planteó y aprobó la propuesta a nivel consistorial (11 a 10), desactivando por avanzado la misma. Juana Mari Pons advirtió que Ports IB carece de medios y posibilidades para asumir la gestión del puerto de Cala en Bosc.
«No es viable», comentó, haciendo alusión en ese sentido a la imposibilidad «por parte de Ports» de alzar una estructura, incorporar empleados, darles formación... al margen de que, de hacerlo, se incurriría en una situación de «agravio comparativo en relación a otros puertos deportivos y su modelo concesionario», prosiguió la edil popular, que entiende ningún sostén legal ampara «que Ports deba asumir la gestión», en tanto que «solo se exige transparencia».
Asimismo, Juana Mari Pons reprochó a la izquierda de Ciutadella que «no haya hecho nada en treinta años en la zona», donde se obró «sin control» durante ese periodo «y ahora vienen con pegas, prohibiciones y hablan de ‘luxificación’, cuando los primeros en ‘luxificar’» son ellos.
La concejal popular, en cualquier caso, sí dijo «compartir» el planteamiento del tripartito de izquierdas que gobierna actualmente en Ciutadella respecto de que se implanten «unas tarifas razonables» en consideración al amarrista de a pie, que haya «transparencia» y que se otorgue «prioridad a la ciudadanía» en el proceso de hacerse con un amarre, lo cual «se puede lograr con la próxima concesión, siempre que se refuerce el control público», sin que sea imprescindible por eso contar con «una gestión directa», apostilló Juana Mari Pons.
Sandra Moll
El tripartito, cuya intervención en el asunto personificó la concejal socialista Sandra Moll, al margen de su exposición de argumentos, que defiende una gestión pública en Cala en Bosc dado el alto valor estratégico de la zona, la necesidad de «ofrecer un servicio a la ciudadanía» y de «no perder» la equidad en los amarres, insistió en el deseo de «contar con un puerto público», al servicio de la gente, lo que, considera, lo contraviene la modificación de la ley de puertos propuesta por el Govern balear, «que tiende a favorecer el lujo y expulsa a los modestos».
Y concluyó criticando al PP, en términos de que «privatizar es su política», según «se aprecia» a nivel «insular y en todo el país».
Consells d administracio mirant interessos privats com sempre, quin sentit temen? Cap! Aço es com demanar a un empresari si vols gestionar ell o s administracio! Fora consells d administacio!