Usuarios del Camí des Caragol, de Ciutadella, reclaman una actuación de desbroce para eliminar la maleza que invade la calzada. Los matorrales ocupan buena parte del vial y representa un peligro.
Este es un camino de titularidad municipal, que conduce a lugares como el Club Hípic Ciutadella, la Escola Eqüestre Menorquina y el depósito municipal de Es Caragolí, además de varias explotaciones agrarias, como las de Son Quart o Ses Arenes de Dalt, o el sepulcro de Ses Arenes de Baix. Es un sendero que transcurre en paralelo a la carretera general, que utilizan también senderistas, ciclistas y caballistas.
Falta de mantenimiento
En este caso, el firme de la carretera está en buen estado, pero no así sus márgenes, según lamentan usuarios habituales. Hay presencia de numerosos matorrales y vegetación que invade el espacio transitable, llegando a consumir prácticamente la mitad del camino, con los riesgos que entraña para los conductores. Estos se ven obligados a invadir el carril contrario, tanto en uno como en otro sentido.
El tramo más conflictivo está más allá de los centros hípicos y las instalaciones del Servicio Municipal de Aguas. En algunos puntos, la vegetación ocupa varios metros sobre el asfalto, obligando a los conductores a realizar constantes maniobras de evasión. Por todo ello, reclaman una intervención de desbroce de los arcenes.