Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Así ha sido la irrupción en Menorca de la borrasca Harry: viento de ‘gregal’, lluvia y 13.000 hogares sin luz

El viento ha alcanzado rachas de 74 kilómetros por hora durante la noche y se esperan olas con picos de hasta 12 metros

Vídeo de satélite difundido por la Aemet donde se aprecia la entrada de la borrasca sobre Menorca

| Menorca | |

La irrupción la noche del lunes de la borrasca Harry sobre Menorca ha obligado a activar la alerta naranja por mala mar y la amarilla por las rachas de viento de ‘llevant’ y ‘gregal’ que en las últimas horas han alcanzado los 74 kilómetros por hora en el observatorio del aeropuerto. También se registran intensas lluvias.

La situación de peligro se mantendrá toda la jornada, con olas de entre cuatro y seis metros que pueden alcanzar en su pico pueden llegar hasta los diez o doce metros, según informa la Aemet. La alerta naranja por fenómenos costeros también estará activa mañana miércoles.

Hay que tener precaución, sobre todo, en las costas y paseos marítimos de la parte oriental de Menorca, como Maó, Sant Lluís y Es Castell.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Lluís ha cerrado al tráfico la Séptima Avenida y recomienda extremar la precaución en la Quinta, ya que, debido a las condiciones climatológicas excepcionales, puede haber circulación en ambos sentidos. Asimismo, se han cerrado la Segunda y la Cuarta avenidas, restringiendo el acceso al Passeig Marítim.

Debido al temporal marítimo, la naviera Baleària ha cancelado todos sus trayectos interinsulares entre Ciutadella y Alcúdia y con el puerto de Barcelona.

13.479 abonados sin luz

La consecuencia directa de este temporal fueron los cortes de luz que, en la noche del lunes, afectaron a gran parte de la zona centro de Menorca, concretamente a los municipios de Alaior, Es Mercadal y Ferreries.

La causa fue un incidente ocurrido en la subestación de Es Mercadal a las 20:30 horas, que quedó resuelto a las 21:30 tras la movilización de un equipo de reparación por parte de Red Eléctrica. El origen de la avería todavía está por determinar. Desde Endesa informan de que, en total, se vieron afectados 13.479 clientes

Lluvia en el centro histórico de Ciutadella, este martes por la mañana. | José Bagur Gomila

La jornada del martes se ha iniciado con lluvias copiosas. El viento irá en aumento durante la mañana, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora que, en cabos y montañas pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora. En el mar se advierte del riesgo de daños en infraestructuras costeras. Se espera que la situación empiece a amainar por la tarde.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto