La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación facilitó ayer a este diario el listado de las 39 playas (estrictamente son 40) que a partir del segundo semestre de este año, ya en la próxima temporada turística, darán un salto tecnológico llamativo, ofreciendo información en tiempo real de su nivel de ocupación, lo que permitirá a turistas y visitantes informarse de la afluencia minuto a minuto a través de sus teléfonos móviles.
La red de sensores que va a instalar la Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (IB Digital) emitirá datos reales sobre lo llenos que están los arenales, facilitando la toma de decisiones a los usuarios y dejando información valiosa para la gestión turística y medioambiental.
En Menorca (como se puede observar en el mapa adjunto) hay todo tipo de playas: urbanas, no urbanas de fácil acceso e incluso vírgenes en ubicaciones recónditas. El pueblo que más tendrá será Ciutadella, con 14, seguido de Es Mercadal, con ocho, y Es Migjorn, con cinco.
Venga, más enganche al móvil... en tres generaciones ya nacerán los bebes con la mano derecha en forma de garra para ya tener la forma del móvil...