El temporal de agua y viento que ha azotado la Isla durante este sábado ha provocado la suspensión de algunos actos previstos al aire libre, así como la alteración de las comunicaciones con el exterior de Menorca, con la cancelación de algunas rutas marítimas operadas desde el puerto de Son Blanc en Ciutadella.
Con la previsión en la mano, la compañía Baleària optó el viernes por la tarde por anunciar la suspensión de la salida del barco «Ramon Llull» con rumbo a la mallorquina localidad de Alcúdia y posteriormente a Barcelona. En consecuencia también se canceló de antemano el regreso del mismo buque a las 15.45 horas en sentido inverso. En el caso del Aeropuerto de Menorca se han producido algunas demoras en las salidas de primera hora de la mañana hacia Palma.
La previsión de temporal ha hecho que también se cancelen algunas actividades que estaban previstas al aire libre, como la exposición de recursos de emergencias en Ciutadella.
Las lluvias han sido intensas por la mañana, con 15 litros por metro cuadrado en apenas media hora en la estación del Aeropuerto. Las temperaturas mínimas han bajado hasta los cuatro grados, con rachas de viento por encima de los 60 kilómetros por hora.