La Asociación de Vecinos de Trebalúger se ha puesto manos a la obra para intentar atajar, de una forma simpática y no coercitiva, el problema de los dueños de mascotas que dejan las deposiciones de sus animales sobre la vía pública. Ante las numerosas quejas recibidas por esta situación por parte de residentes de la zona, el colectivo ha optado por diseñar un original cartel que se ha distribuido por los distintos rincones de la urbanización de Es Castell.
El presidente de la asociación, Felipe Ortiz, comenta que, por las características de la urbanización, muchos vecinos tienen perro. Por ello, que un bajo porcentaje de estos no cumpla con su obligación de recoger las deposiciones ya tiene un efecto considerable, un tipo de incivismo que genera suciedad y mala imagen. «Intentamos que la urbanización sea más agradable», comenta.
Ortiz explica que se intentó buscar alternativas a la amenaza de sanciones, seducir más que advertir o simplemente informar. Para ello se ha contado con un diseño de la publicista Sara Ortiz y la colaboración del Ayuntamiento de Es Castell.
... cuando haces las cosas de forma "simpática, pero no coercitiva", lo que haces es que tu idea aparezca en los medios, un remedo de eso de los siempre tan apreciados LIKES... precisamente la palabra coerción es para que veas resultados... por eso hay multas, que tampoco sirven de mucho si no hay una implicación real por parte de las policías locales...