El alcalde de Maó, Héctor Pons, envió este miércoles una carta al director general de Emergencias, Pablo Gárriz, en la que reclama que el equipo del grupo RiscBal que está evaluando estos días el acantilado de la Cala Sant Esteve realice una prospección, también, en algunas zonas de Maó afectadas por el mismo problema de riesgos de desprendimientos.
En la misiva, Héctor Pons explica que acaba de conocer de la existencia de este grupo de trabajo (a raíz de la actuación por la desgracia de la Cala Sant Esteve) y que realiza su requerimiento ante las lluvias que se han producido durante los últimos meses. Actúa, asegura, a instancias de los mensajes de prevención que desde Emergencias se ha hecho ayudar a los ayuntamientos a través de sus jefes de policía local.
Por todo ello, el alcalde de Maó considera oportuno que el grupo de trabajo de especialistas de RiscBal pueda revisar el acantilado del puerto en la parte correspondiente al término municipal de Maó, así como otros puntos de la ciudad como el parque de Es Freginal, el entorno de la Sínia Costabella y otros que se puedan considerar. Maó ha sufrido varios desprendimientos en los últimos meses.
Esto se tenía que haber hecho hace muchísimos años, es de SENTIDO COMÚN que es peligrosísimo el construir bajo de un acantilado. Al igual que lo es lo del agua no potable y venenosa. Y lo digo por TODOS LOS PARTDOS POLÍTICOS, TODOS, que han gobernado en Mahón en los últimos años. ¡Qué desgracia que tenemos!