El Ayuntamiento de Sant Lluís remitirá el lunes a la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (Aetib) la petición formal para el cambio de uso del edificio de Sa Tanca. El Consistorio adquirió el frustrado centro comercial en 2021 por 2,1 millones de euros gracias a una subvención dentro del plan de turismo sostenible de 2018.
La mayoría del dinero procedía del Govern, con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, 1.650.000 euros, mientras que el Consell de Menorca aportó 400.000 euros y el Ayuntamiento 43.300 euros. Ahora, agravada la necesidad de vivienda en el municipio, el equipo de gobierno municipal quiere destinarlo a pisos.
Para ello se debe modificar el criterio inicial que validó la subvención, que era para el fomento de la desestacionalización y la activación de productos turísticos y acogerse, con autorización de la Aetib, al criterio de inversión en rehabilitación de viviendas destinadas a alquiler social.
Millones de euros y no se miraron ni siquiera que la estructura estuviera en buen estado . Si quieren hacer viviendas me parece genial , pero van a tener que demoler todo el edifico. Así que habrán pagado 2.1 millones por un terreno . Luego lloramos por que no tenemos dinero para pensiones , médicos , policías y servicios en general .