La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado este sábado el nivel de alerta en Menorca a naranja por la borrasca que se ha formado tras el paso de un frente en durante la pasada noche. El aviso se mantendrá activo hasta las ocho de la tarde. Se esperan fuertes vientos, lluvias y tormentas que podrían ir acompañados de granizo.
La previsión advierte de vientos del noroeste de entre 50 y 70 kilómetros por hora (fuerza 7 a 8) y olas que pueden alcanzar los 5 metros de altura.
Hasta las 7 de la mañana se había registrado rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el observatorio del Aeropuerto de Menorca.
Problemas en el aeropuerto
Las malas condiciones climatológicas han afectado también a los vuelos interislas, con retrasos de entre dos y cuatro horas, que han alterado el desplazamiento de clubes como Es Mercadal o el CD Menorca. También se anuncian cancelaciones en los paneles informativos del aeropuerto.
Uno de los aviones que salía de Menorca rumbo a Mallorca ha tenido que dar media vuelta, según se destaca en la cuenta de X de Controladores Aéreos.
Asimismo, un avión de Alicante que debía viajar a Palma ha sido desviado hasta el Aeropuerto de Menorca.