La empresa que se encarga del servicio público de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), TÜV Rheinland, aseguró ayer en un comunicado que ha puesto en marcha «un conjunto de medidas extraordinarias» para paliar el problema que arrastra el servicio, que califica de «excepcional» y derivado de «un incremento sostenido de la demanda en Menorca en un contexto marcado por la dificultad estructural de disponer de personal inspector cualificado en la Isla».
La empresa exponía ayer una serie de medidas que de hecho ya fueron anunciadas por el Consell el pasado 19 de diciembre, como la suspensión temporal del servicio de citas por internet para concertarlas exclusivamente por vía telefónica. «Esta decisión –aseguran– permite una gestión más eficiente de las peticiones», con el objetivo de dar prioridad a los casos más urgentes. Cabe recordar que solo se dan horas a los vehículos que tengan la ITV caducada y, después, a los que tienen próxima la fecha de vencimiento.
Asimismo asegura que, ante los problemas para encontrar personal cualificado en la Isla, ha activado «un plan de refuerzo que prevé la incorporación progresiva de inspectores de la Península». La empresa afirma «su compromiso con los usuarios de Menorca y con las administraciones competentes, trabajando de manera coordinada para minimizar las molestias» derivadas de una situación que se eterniza.
Lo que dice está noticia no es verdad, delante mío, y yo teniendo la itv caducada, he visto como le daban cita a un vehiculo, que aún no la tenía caducada, y a mi me la negaban, la gestión del personal administrativo es nefasta, y son muchas las veces que me cuentan que gente sin cita y sin itv caducada les pasan la inspección. El consell tendría que pedir un listado a la itv Mahon de los coches/motos que pasan dicha inspeccion si realmente la tienen caducada y en caso contrario que expliquen el porq?