El plazo de presentación de ofertas para la construcción del emisario de la depuradora de Binidalí se ha cerrado sin que ninguna empresa se haya interesado por el proyecto. La mesa de contratación de la Agencia del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) ha declarado el concurso desierto y tendrá que volver a iniciar el proceso de licitación, probablemente mejorando las condiciones para hacerlo más atractivo para las pocas empresas especializadas en la materia.
El anuncio de licitación de las obras del emisario submarino de la estación depuradora, que inauguró hace 18 años y que todavía no se ha puesto en funcionamiento a la espera de la infraestructura que le permita verter las aguas al mar, establecía un presupuesto base de 2,1 millones de euros, impuestos incluidos, una cantidad que se revela insuficiente para despertar el interés del sector.
El proyecto contempla la construcción del emisario submarino para una vida útil de 50 años. Según se indica en la documentación del mismo, los primeros 16 metros serán terrestres, 404 soterrados en primera línea de costa y 252 estarán apoyados sobre el lecho marino con lastres de hormigón. El tramo difusor, de 36 metros, estará a más de 500 metros de la costa.
Nada funciona correctamentre en la Menorca Reserva de la Biosfera . Todo está absoleto gracias a la ineptitud de todos los politicos que habeis votado.