El proyecto de obras para rehabilitar la avenida central y de renovación del alumbrado de Sant Tomàs ha comenzado con vistas a dividirse en dos fases para no interferir en la temporada turística. Las primeras actuaciones, que ya han arrancado, se extenderán hasta el 15 de abril y corresponden a la rehabilitación de la avenida central de la urbanización.
Con un presupuesto de casi dos millones de euros, las obras incluyen la reforma integral de las aceras de la avenida principal, la mejora de la infraestructura de agua potable, la incorporación de hidrantes, la implantación de una nueva red de agua regenerada para el riego de jardines y zonas verdes, así como la ampliación del sistema de recogida de aguas pluviales.
También se prevén mejorar las barreras arquitectónicas y los pasos de peatones, el traslado de una parada de autobús y la renovación completa del pavimento de la avenida para favorecer la convivencia entre peatones y el entorno natural.
La segunda fase se iniciará a partir de octubre y se prevé cambiar el alumbrado público de la urbanización, con un presupuesto de casi un millón de euros. El proyecto contempla la sustitución del alumbrado actual, que se encuentra en mal estado, por un sistema más sostenible y con control inteligente.
El presupuesto total de la gran reforma de Sant Tomàs es de 2.882.861 euros y tiene una vigencia que se extiende hasta el 30 de junio de 2027. El proyecto se enmarca y financia por fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) destinados a la preservación del medio natural, una vez recepcionada la urbanización.
Si sa temporada turística comença en abril (fins sept/oct)...perquè comencen obres es febrer?? No poden començar s'octubre/novembre???? El hi encanta s'estamenya i figurar.