El Parlament solicitará al Gobierno encargar un estudio técnico y económico sobre la viabilidad de implementar un Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) en la Isla para recibir, clasificar y distribuir paquetería y cartas.
Actualmente no existe en Menorca esta instalación logística clave y el correo que sale de cualquier municipio con destino en la misma isla tiene que pasar antes de entregarse a su destinatario por el CTA de Valencia. Una situación que agrava el colapso reiterado de Correos, con una insuficiencia de plantilla, retrasos en la entrega de correspondencia y paquetería acumulada.
La medida, defendida por el diputado menorquín del Partido Popular Jordi López Ravanals, ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales para evitar que paquetes y cartas que se envían entre pueblos de Menorca deban salir primero a Valencia para luego volver a la Isla y ser repartidos por el cartero.
Si la implementación del CTA no es posible, la iniciativa propone establecer un convenio logístico específico que permita el tratamiento directo de la correspondencia interinsular para que no tenga que ser trasladada a la Península.
Asimismo, el Parlament instará al Gobierno a reforzar de manera urgente la plantilla de las oficinas de Correos en Menorca y a cubrir las bajas laborales y puestos de trabajo necesarios para disponer de una plantilla estable que pueda mantener la frecuencia y la calidad del servicio postal en todos los municipios de la Isla.
"Piden..." Quiénes piden? Los vagos que quieren rascárselas y que una máquina lo haga; pero seguir cobrando.