Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El retraso en los nuevos pisos del Ibavi en Menorca enfrenta a PP y PSOE

Los socialistas ven un desinterés de los populares hacia la vivienda pública y estos lo desmienten

Promoción del Ibavi en Fornells

| Menorca |

El retraso de hasta dos años en las obras de 57 viviendas de protección oficial que se construyen en Menorca enfrentó ayer a PSOE y PP. Mientras los populares arremeten contra los problemas de diseño de los proyectos que se iniciaron en la pasada legislatura, los socialistas apuntan a la «incapacidad y falta de voluntad» del actual Govern para ejecutarlos.

El PP explica el retraso por la complejidad de los diseños heredados del mandato anterior «que precisan de mano de obra muy especializada por sus planteamientos arquitectónicos poco operativos». Mencionan aspectos como la apuesta en algunos casos por materiales como el marès que ha ralentizado la ejecución, dejando a las promociones inacabadas, pendientes de equipamientos, muebles o posteriores intervenciones.

El diputado popular Joan Mesquida acusa por ello a la izquierda de haber convertido las promociones de vivienda pública en experimentos difíciles de ejecutar, «un laboratorio de pruebas» que dificulta poner vivienda nueva protegida en el mercado. En este sentido, los populares valoran que, con el cambio de gobierno, el Ibavi apueste por promociones más «sencillas, funcionales y realistas» para agilizar su ejecución.

El PSOE lo ve «inaceptable»

Desde el PSOE, la diputada menorquina en el Parlament balear Vero Llufriu considera «inaceptable» que proyectos de vivienda social que ya deberían estar listos «se retrasen en el tiempo sin que existan motivos claros». El actual Govern, añade, «ha paralizado obras y proyectos desde el primer día y no ha hecho nada más».

Llufriu recuerda que, en lo que va de mandato, tampoco no se ha iniciado ninguna nueva promoción de vivienda protegida y ha culpado de ello a la «incapacidad» del PP para resolver la grave crisis habitacional que sufren las Islas: «Al Govern no le importa que haya menorquines que no tengan donde vivir», denuncia.

El diputado popular Joan Mesquida lo niega y destaca que la prioridad del Ejecutivo balear es «construir con garantías y pensando en la vida diaria de quienes vivirán allí», por lo que «simplificar procesos y asegurar la viabilidad técnica de los proyectos desde el inicio es clave».

Destaca, además, la disposición de suelo por parte de todos los ayuntamientos de la Isla al Ibavi para nuevas promociones.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto