La Menorquina, la empresa heladera fundada en 1940 por Fernando Sintes en Alaior, ha anunciado este lunes una inversión de 15 millones de euros para la creación de una nueva línea de «alto rendimiento» en su planta de Barcelona, con la que ampliará su capacidad productiva y prevé generar más de 150 empleos.
La compañía ha señalado que esta actuación supone «la mayor inversión realizada en la fábrica históricamente» y permitirá incrementar en 1.100 metros cuadrados la superficie dedicada a producción, hasta alcanzar un total de 23 líneas. La nueva línea, que la empresa prevé que esté operativa a finales de este año, será capaz de producir 30.000 helados por hora, lo que equivale a unos 10 millones de litros de helado al año.
Según la compañía, se trata de una línea con potencial para fabricar bombones, sándwiches y espirales en un mismo proceso. Durante una visita a las instalaciones, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afirmado que La Menorquina representa «un ejemplo de éxito de la industria alimentaria española», destacando «el respeto a lo local, la capacidad de innovar y la fidelidad con el pasado como anclaje para ganar la apuesta por el futuro», según ha recogido la empresa en un comunicado.
El consejero delegado de la empresa, Iván Leal, ha asegurado que la inversión permitirá reforzará «la eficiencia y la competitividad», además de reforzar su posicionamiento en el sector.
La Menorquina ha registrado un crecimiento sostenido anual de en torno al 15 por ciento desde 2019, alcanzando unas ventas de 131 millones de euros en 2025 y prevé otro crecimiento de doble dígito para 2026.
MGNo, para nada. Primero se fusioonó con grupo canario Kalise y hace uno años pasó a mano del grupo catalán Farga (red de pastelerias, helados Farggi) y ahí sigue.