El Ayuntamiento de Maó avanza en las obras de dotación de saneamiento y mejora del alumbrado público en el núcleo de Es Canutells, que encaran ya su recta final y progresan según el calendario previsto. Actualmente, los trabajos se desarrollan en la calle de S’Ullastre.
Las actuaciones comenzaron en abril del año pasado y se interrumpieron en junio para no interferir en la temporada turística. Durante esa primera fase se instalaron las nuevas canalizaciones de saneamiento en las calles Formet y Pinaret.
Las obras se retomaron en octubre en la calle de s’Olivarda y posteriormente en la avenida de Canutells, en el tramo hasta la plaza des Raons. En estas zonas se han excavado zanjas y se ha instalado la red de saneamiento con sus correspondientes acometidas, quedando pendientes los trabajos de asfaltado.
El presupuesto del proyecto de saneamiento asciende a 1.700.528 euros y está financiado a través de la ecotasa, sin aplicar contribuciones especiales a los residentes. La instalación de nuevo cableado para el alumbrado público, con una inversión de 161.909 euros, está financiada mediante una ayuda del Plan Insular de Cooperación del Consell. Está previsto que los trabajos finalicen en mayo.