La llegada de solicitudes de matrícula con el curso empezado para los alumnos más pequeños de las escuelas infantiles de Maó ha obligado al Ayuntamiento a adoptar medidas para atenderlas. Así las cosas, a comienzos de enero se creó una unidad adicional para recién nacidos y recientemente se han ampliado las ratios en las siete aulas disponibles.
La petición a la Conselleria de Educación para poder incrementar las ratios se cursó después de que llegaran solicitudes con el curso empezado y con todos los grupos de 0-1 años al completo. Así, las siete aulas existentes pasaron de seis a siete plazas.De estas nuevas vacantes, ya se han cubierto cinco, según comentan desde el Consistorio mahonés.
El incremento de las ratios por aula supone una mayor dotación de recursos humanos, tanto docentes como personal de apoyo, además del acondicionamiento de los espacios y del equipamiento necesario. Estas actuaciones son asumidas por el propio Consistorio.
En estos momentos en las cinco escuelas infantiles de Maó hay 59 recién nacidos escolarizados, una cifra que, afirman las mismas fuentes, aumenta curso tras curso.
Ampliación
El Ayuntamiento de Maó apunta que, ante esta situación de constante incremento de la demanda de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil, se está analizando la posibilidad de ampliar alguno de los centros existentes en el municipio, aumentando así las plazas disponibles.
...però els segueixen enviant a escoletes de altres pobles. Es qui volen creixement de població, només ho volen de paraula, hipòcritament i sense ser conseqüents.