Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El cardiólogo más viral de España estará en Menorca para el Congreso Sine Dolore

Del 7 al 10 de mayo, el doctor José Abellán se une a expertos internacionales en el encuentro que convierte a la Isla en epicentro mundial del abordaje del dolor

| Menorca |

Menorca se prepara para acoger del 7 al 10 de mayo el Congreso Sine Dolore Menorca 2026, el encuentro internacional más destacado sobre dolor crónico, organizado por la European Pain Foundation junto a la American Academy of Pain Medicine (AAPM). Esta edición contará con la presencia del Dr. José Abellán Huerta, cardiólogo intervencionista y divulgador con más de un millón de seguidores en redes sociales, quien ofrecerá la conferencia magistral: «Dolor y corazón: Tratamiento del dolor torácico crónico anginoso en la sala de hemodinámica cardiaca».

El doctor Jordi Moya, presidente de la fundación europea, asegura que «durante cuatro días la Isla se transforma en un parque temático del dolor crónico». El congreso reunirá a referentes internacionales de la medicina, la investigación y la divulgación científica en un formato multidisciplinar que combina conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas. Además, se celebrarán actividades abiertas al público en distintos ayuntamientos de la Isla, acercando el conocimiento sobre el manejo del dolor crónico a la sociedad.

Entre los momentos destacados se incluyen la cena cóctel de networking, la gala cultural en el Teatro Principal de Maó y las Mesas de Dolor, sesiones colaborativas para generar soluciones innovadoras frente a los retos del dolor crónico. El encuentro contará también con la periodista y símbolo de resiliencia Irene Villa como madrina y con la asistencia de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens.

El dolor crónico afecta al 20 por ciento de la población mundial, equivalente a más de 1.500 millones de personas, y es una de las principales causas de consulta médica y baja laboral.

4 comentarios

user Astro | Hace un mes

En cuanto vea la situacion del hospital y sus pacientes se va por patas

Viriato Viriato | Hace un mes

Sintiéndolo mucho, tengo que decir con todo el respeto por ese médico especialista, que a mí personalmente un médico que pierde su valiosísimo tiempo enredando en las redes sociales, en vez de estar centrado full time en su trabajo y en el permanente reciclaje que la ciencia médica requiere para estar siempre al día con los últimos adelantos e investigaciones, no me inspira demasiada confianza. Pienso que esta actitud de querer estar permanentemente en el candelero en esas plataformas de internet, denota claramente una tendencia al narcisismo egocéntrico y a buscar relevancia, factores que yo no aprecio precisamente en un profesional de la medicina.

Una des Castell Una des Castell | Hace un mes

Aquí seguro que no hacen huelga !!!! Aquí huele a dinero ….

user EricClapton | Hace un mes

Un cardiólogo viral, es contagioso?

Lo más visto