El Senado votó ayer en favor de una moción que presentó el PP, que tuvo el voto en contra del PSOE –y en lo que se abstuvieron las fuerzas nacionalistas– para exigir al Gobierno central que emprenda «medidas inmediatas» para «revertir el deterioro» en que se halla el servicio de Correos en la Isla, cuya plantilla ha bajado de 57 a 34 empleados desde 2019 al presente, y con una dependencia logística que propicia que una carta remitida de un municipio a otro de la Isla deba viajar a Valencia previo a llegar a su destino.
El senador Cristóbal Marqués, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, tomó la palabra al respecto, definiendo el servicio postal de Menorca «de colapsado», lo que su formación lleva «años denunciando».
Marqués criticó que la Isla haya pasado de ocho a dos carterías, en Maó y Ciutadella, lo que genera «una sobrecarga laboral» que repercute «en un mal servicio» e incidió en relación a la dependencia logística para con Valencia.
«Es un despropósito que por carecer de un Centro de Tratamiento Automatizado una carta enviada de un municipio a otro deba viajar a la Península», comentó, al margen de instar al Gobierno a «reforzar» la plantilla y recursos de Correos.
Una tercera cartería en la Isla
En su turno, el senador socialista, Mario Soler, aseguró que desde su grupo comparten al «cien por cien» las peticiones del PP, si bien matizó que la problemática en relación a Correos «no depende de un único factor» y aseguró que en Menorca «hace tiempo» que se trabaja en esa dirección.
Soler recordó que «llevamos tiempo» hablando con el Ministerio para «que se estudie la viabilidad de implantar una cartería en Es Mercadal». Además, «hemos abierto procesos de estabilización de empleo, concursos y bolsas de trabajo», dijo. Y concluyó argumentando que su voto negativo se debió a un ejercicio de responsabilidad. «No se puede aceptar lo que propone el PP sin un análisis mínimo de la situación».
El PSOE vota en contra de mejorar el servicio de los ciudadanos, luego los que voten a esta gente recordarles que no nos vengan con proclamas del bien del pueblo ni demas monsergas demagogicas que vocean.