La Conselleria balear de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia ha firmado una adenda al convenio que tiene suscrito con el Ayuntamiento de Ferreries para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). El acuerdo implica un incremento de la financiación de cien horas mensuales entre el pasado 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2027.
Esta adenda, valorada en 45.826 euros, supone que la administración autonómica se hará cargo de 2.200 horas mensuales más de las ya conveniadas con el Consistorio, respondiendo así a una petición municipal de más ayuda para asumir el sobrecoste asociado al incremento de las personas dependientes que se está registrando en el pueblo.
Inicialmente el acuerdo contemplaba la financiación de 500 horas mensuales y ahora se suman otras cien. El convenio también contempla la actualización del precio por hora hasta los 25,15 euros, por lo que el Govern asume un mayor porcentaje del coste público del servicio.
Esta modificación del convenio se suma a las que ya se aprobaron en 2025 con los ayuntmaientos de Ciutadella, Es Mercadal y Sant Lluís. En la comparación con 2024, la Conselleria informa de que ha aumentado un 21 por ciento las horas mensuales de SAD conveniadas en el conjunto de Menorca.