Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Policía Local de Ciutadella se suma finalmente a VioGén: las razones del cambio de postura

El pleno aprueba la adhesión al sistema de seguimiento de los casos de violencia de género con el único voto en contra de Maite de Medrano

Policía Local de Ciutadella. | Foto: Josep Bagur Gomila

| Ciutadella |

Un mes después de que la alcaldesa de Ciutadella, Maria Jesús Bagur, comunicara la negativa del Ayuntamiento a adherise al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), el pleno del jueves hizo todo lo contrario.

Con el único voto en contra de la concejal no adscrita, Maite de Medrano, convencida de que no es la solución, la corporación aprobó que Ciutadella se sume a este sistema y firme el convenio con el Ministerio del Interior que supone la incorporación de la Policía Local a las tareas de protección y seguimiento de las víctimas junto a a la ‘Nacional’.

La primera edil justificó el cambio de postura que le recriminó Raquel Pericás, del PP, porque desde aquella negativa había mantenido reuniones con el CNP y la Delegación del Gobierno que han permitido llegar a un acuerdo «actualizando el protocolo de competencias a lo que estamos en disposición de poder hacer», es decir, en función de los policías locales con que cuenta la prefectura.

A la moción se añadió la enmienda del PP para instar al Estado a que aumente la dotación de las dos fuerzas policiales para estos cometidos.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto