Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los requisitos que piden las empresas en las ofertas de trabajo para la temporada en Menorca

Un estudio revela los requerimientos a los aspirantes y de que un tercio de los anuncios de empleo son para la restauración

Los camareros son una de las profesiones con más demanda de empleo en este arranque de temporada. | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

Un estudio elaborado por la plataforma menorquina Modocurro, recién constituida, revela los detalles de las ofertas de empleo existentes en Menorca en el arranque de la temporada turística, así como cuáles son los requisitos que se exigen para optar a alguno de los trabajos anunciados.

La restauración es el sector con mayor demanda de empleo, al concentrar el 31 por ciento de los anuncios, siendo los camareros, ayudantes de cocina y cocineros los perfiles más buscados. Le sigue el sector hotelero y comercial, con un 11 por ciento cada uno, y la náutica, con un 5 por ciento.

Por municipios las ofertas se concentran en Ciutadella y Maó, que acaparan cada localidad el 29 por ciento de las ofertas, seguido de los otros dos grandes pueblos turísticos (Es Mercadal y Sant Lluís), que concentran cada uno el 11 por ciento de las ofertas.

De la experiencia previa al inglés

En cuanto a los requisitos en primer lugar está la experiencia previa, que aparece en el 68 por ciento de las ofertas, aunque en este caso cabe destacar que no en todas es una exigencia, ya que «muchas empresas matizan que no es imprescindible y valoran especialmente la predisposición al aprendizaje».

Otra de las cuestiones que se valoran es la importancia de saber trabajar en equipo, que reluce en el 64 por ciento de los anuncios, mientras que la buena actitud se menciona en el 39 por ciento de las ofertas y la atención al cliente en el 27 por ciento. Tener carnet de conducir (13 por ciento) o coche propio (9 por ciento) también es exigible en el 13 y el 9 por ciento de las ofertas de trabajo, básicamente relacionados con el alquiler de vehículos, el reparto o la limpieza.

Como es de suponer al tratarse de ofertas de empleos turísticos se da mucha importancia de los idiomas. Dominar el inglés es un requisito clave en el 35 por ciento de los anuncios, mientras que el francés gana peso y ya se exige en el 14 por ciento de las ofertas de trabajo. En cambio, el catalán solo se pide expresamente en el 9 por ciento de los puestos.

Los candidatos

El estudio también analiza el perfil de los candidatos, de los que el 76 por ciento asegura que hablan inglés, el 73 por ciento catalán, el 11 por ciento francés, el 8 por ciento italiano y el 4 por ciento alemán.

En cuanto a disponibilidad, el 35 por ciento de los candidatos indica que puede incorporarse de inmediato y un 26 por ciento dice que estará listo a partir de junio.

Cada oferta ha recibido de media una media de nueve solicitudes, aunque algunas superan las 30, mientras que en los puestos técnicos o más especializados oscilan entre 1 y 5 candidatos.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto