El Hipódromo Municipal de Maó celebró ayer la gran diada hípica que este año cumplía sus bodas de plata. 17 pruebas, 149 participantes y una exhibición de doma menorquina confeccionaron un programa de lujo que a lo largo del día congregó a muchos aficionados de nuestra Isla y de Mallorca para un evento que cada año adquiere más prestigio e importancia dentro del calendario de trote balear.
El premio Hiper Centro reunió a 18 potros de dos años en su debut. Fueron divididos en dos pruebas con victoria en la primera para 'Uriadna Allés', con Antoni Juan. En la segunda la victoria fue para 'Upal', de Santi Salord. El premio Aprenents fue para 'Ok Breaker', con J. Riera superando a 'Hiper Bowl' y 'Laguna Blai'. Vanesa Carreras, a riendas de 'Obolo Broline', se hizo con la victoria en la prueba de damas. El premi Menorquina de Materiales, prueba de velocidad, fue para 'Lorette' con el manacorí Toni Riera Bennasar "Prim", que ganó a una media de 1, 17,9 superando a 'Kid Beauty'.
Del resto de la matinal destacó la prueba de mini trot, prueba para ponys que ganó 'Tiki Grandchamp', con Aina Maria Prieto, y el doblete logrado por el omnipresente David Fernández, con 'Nenuphar Maria 'y 'My Lady'. En la jornada vespertina destacó una nueva prueba de ponys que fue la gran novedad y atracción de esta diada. Esta segunda carrera la ganó 'Titin' con J. Lluís N. El premi Institut Hípic de Mallorca, prueba para nacionales, lo ganó de manera brillante la yegua 'My Lady'. El premio Ajuntament de Maó para internacionales fue para el crack local 'Jerybo', que de la mano de David Fernández superó a 'Kid Beauty' y 'Lasparkino'. 'Hiper Climent' patrocinó dos pruebas para potros tres años con victorias para 'Tio Lliro', con Josep Carreras y 'Tintín de s'Hort', con J. Fluxa.
'Olympia Di Jack' se impuso en el Bonnin Sansó, 'Samurai SB' lo hizo en el Estrella Damm y 'Laguna Blai' en el premi Fortaleza La Mola. 'Obolo Broline' logró el doblete en el premio Antonio y Diego. Tras la finalización de la prueba se homenajeó al veterano 'Aires de Sant Lluís' que tras 15 años en activo se despidió en un acto emotivo llevándose los mejores aplausos de esta diada que finalizó con una demostración de doma menorquina.