Síguenos F Y T I T R

Recorte.- El PSC pide sacrificios "equitativos" para que repercutan más a quien más tiene

| BARCELONA |

Pide "seriedad" a CiU y que no juegue a provocar la inestabilidad del Gobierno

Pide "seriedad" a CiU y que no juegue a provocar la inestabilidad del Gobierno

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, defendió hoy el paquete de medidas del Gobierno para reducir el déficit público, aunque reclamó "equidad" en su aplicación para que afecten más a las personas que más ingresos tienen.

En declaraciones tras participar en la consulta de la reforma de la Avenida Diagonal, admitió que las reformas planteadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, implican un sacrificio importante para los trabajadores de la función pública, por lo que es lógico que los sindicatos "en uso de sus posibilidades de expresión, manifiesten su contrariedad y rechazo".

Sin embargo, confió en que la sociedad lo entienda porque "sino difícilmente se podría superar la crisis, se pondría en riesgo el Estado del Bienestar, las prestaciones sociales y la viabilidad económica y financiera del Estado".

Pese a todo, apuntó que debe garantizarse que estos sacrificios se hagan de las formas más equitativa posible. "Tenemos que contemplar medidas para visualizar que los costes de la crisis no recaen sobre los de siempre, sino sobre los sectores de la sociedad más privilegiados", defendió.

Después de que el líder de CiU, Artur Mas, emplazara de nuevo a los socialistas a sustituir a Zapatero al frente del Gobierno, Iceta le replicó que deje de lado ideas "absurdas y peregrinas, como el pedir una moción de censura, cuestión de confianza y elecciones anticipadas", y haga un esfuerzo de rigor y seriedad.

"Que dejen de jugar, porque en una situación tan seria como la actual, los partidos serios deben jugar en favor de la estabilidad política y de un esfuerzo compartido y común para combatir la crisis", opinó.

También se refirió a la propuesta de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, de reducir un 25% la subvención que reciben para afrontar la próxima campaña electoral en Cataluña.

Aunque no descartó estudiarla, Iceta señaló que los límites de esta partida ya son "muy ajustados", por lo que los partidos deben ajustarse a los límites que fija la ley de financiación de partidos y justificar todos los gastos.

Lo más visto