La Guardia Civil de Menorca detuvo ayer lunes en el puerto de Mahón a un individuo que intentaba introducir tres kilos de cocaína en la Isla, según ha informado este martes la Benemérita a través de un comunicado.
El arresto tuvo lugar a la llegada a la rada mahonesa del buque 'Martí i Soler' de la compañía Baleària y procedente de Barcelona. Un perro del Servicio Cinológico de la Guardia civil especializado en la detección de sustancias estupefacientes determinó la presencia de droga que en el interior de uno de los vehículos que abandonaban en buque.
Al no encontrar la droga a primera vista, los agentes se vieron obligados a trasladar el vehículo a las dependencias de la Guardia Civil en Maó, para realizar un registro más exhaustivo del mismo.
Tras desmontar algunas de las piezas del automóvil, se hallaron ocho paquetes de cocaína, de un peso total de tres quilogramos.
El detenido, J.C.G.M, tiene 39 años de edad y es natural de Colombia. No obstante, desde la Guardia Civil avisan de que la investigación continúa abierta y no de descartan nuevas detenciones.