El Consell insular usará, gestionará y financiará la Casa de ses Aigües de Maó tras la rúbrica de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento cuyo objetivo es favorecer la promoción y dinamización artística, cultural, educativa, de ocio y tiempo libre de los jóvenes de toda Menorca.
De esta manera, el Ayuntamiento cede el edificio y el equipamiento, a excepción del aula de informática ubicada en el primer piso, para la instalación del Institut de la Joventut y el Espai de Creació Jove.
Según informa el conseller de Educación y Cultura, Joan Lluís Torres, el punto de información juvenil comenzará a funcionar en mayo mientras que el Centre de Creació se pondrá en marcha en septiembre.
El alcalde Vicenç Tur matizó ayer que "sin el acuerdo con el Consell, el Ayuntamiento hubiera tenido dificultades para cumplir los objetivos consensuados".
Por su parte, la concejala de Juvetud, Indaura Gil, recordó que este traslado de las oficinas del Injove que se ubicaban a tan solo 50 metros de la Casa de Ses Aigües pretende optimizar recursos y evitar duplicidades innecesarias.