El Pavelló Sinia Costabella de Maó será el escenario del XXX Campeonato de España de veteranos de bádminton que se realizará en Maó los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo. El evento, que ayer fue presentado por el president del Consell, Marc Pons, la consellera de Deportes, Àngela Caules, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Maó, Toni Ferrer, y Frans de Haro, presidente de la federación Balear de bádminton, reunirá a unas 200 personas, entre participantes, árbitros y acompañantes. "Será un evento deportivo fantástico e ideal para promocionar Menorca", reconoció Pons.
Maó toma el testigo de A Coruña, que albergó el torneo el pasado año y que contó con 230 jugadores. La competición se hará por categorías diferentes en franjas de 5 años, a partir de los 30 años. El presidente de la balear pronosticó que serán unos 25 deportistas de las islas los que tomen parte en el campeonato, 15 de ellos de Menorca, como Abel Hernández, del CB Maó, que se proclamó campeón de España en veteranos el año pasado.
El Consell aporta 6.000 euros a la organización, mientras que el Ayuntamiento de Maó colabora cediendo la instalación del pabellón. El plazo de inscripciones se cierra el 15 de abril.