Dos personas fueron identificadas como poseedoras de sustancias estupefacientes en una acción preventiva antidroga en el exterior del instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella.
El dispositivo se montó el pasado viernes e intervinieron un subinspector, tres oficiales y otros tres agentes de la Policía Local de Ciutadella, y otros dos agentes de la de Alaior, que aportaron también los dos canes antidroga que tienen en el cuerpo. También hubo dos agentes de la unidad judicial de la Policía Nacional y el Policía Tutor de Ciutadella.
Los agentes realizaron controles a un total de 18 personas que estaban en las cercanías del instituto, entre las 7 y las 8.30 horas de la mañana. De estas, dos llevaban sustancias estupefacientes, en concreto, hachís.
La Policía Nacional requisó las sustancias y tramitó la orrespondiente denuncia ante la Delegación del Gobierno.
Penalizar el consumo: éso hace fuerte al narcotraficante, y porqué no decirlo, al estado represor, su necesario Némesis. La ley, todos lo sabemos, no es igual para todos, es así desde el primer código legal, pues es ésa su función, asegurar el estatus del que la redacta y la hace cumplir, así que cuando vean a la policía entrar en sus institutos con perros, recuerden en qué lugar se encuentran ustedes, delante del hocico de los perros, a no ser que ustedes estén del ado del poder, caro, y sean narcos o jerarcas del estado. Sométanse a papa estado sin chistar mientras contemplan la opulenta vida de los verdaderos delincuentes, aquellos que gobiernan sus vidas y sus financiadores, valedores, testaferros, mercenarios, etc...Más viejo que el c...