Dos semanas después han vuelto a quemar de forma intencionada tres contenedores en Alaior.
El incidente se registró la noche del pasado sábado un contenedor de papel, otro de vidrio y uno más de plástico, los tres situados en las inmediaciones del centro de salud de Es Banyer.
La Policía Local fue alertada pasadas las nueve y media de la noche de que estaban ardiendo los contenedores. Acto seguido se desplazaron los bomberos que se encargaron de sofocar las llamas. Los tres contenedores quedaron totalmente calcinados y el fuego también afectó a un coche estacionado en la zona, rompiendo la luna trasera debido a las altas temperaturas.
El concejal de Policía, Arturo Pons confirma que se "trata del mismo modus operandi" que los siete contenedores calcinados en apenas dos horas el pasado 4 de junio. Pons comentó que parece que el autor de los incendios lanzó algún tipo de producto inflamable en el interior de uno de los contenedores i la prendió fuego, afectando al resto de recipientes.
La Policía Local investiga los hechos, aunque de momento no existen indicios que puedan con el autor o autores de los fuegos. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para poder encontrar los responsables de los incendios.