La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un joven de unos 20 años de edad, residente en la misma ciudad, acusado de haber robado trece televisores y tres teléfonos móviles en el aparthotel Ilunion, situado entre Cala Galdana y Serpentona, en la zona que corresponde al término municipal de Ciutadella. El inculpado es familiar de uno de los empleados del hotel, guardia de seguridad, que había denunciado el robo de los electrodomésticos a finales del pasado mes de noviembre.
La Policía Judicial del Cuerpo Nacional había abierto la investigación correspondiente a a partir de la denuncia que había interpuesto el vigilante del establecimiento hotelero. El complejo de apartamentos se encuentra cerrado a los clientes desde el final de la temporada turística aunque se venían realizando obras y tareas de mantenimiento.
El guardia de seguridad advirtió la falta de los trece televisores que se encontraban agrupados en una estancia del hotel debido a los trabajos que se realizan en algunos de los apartamentos del complejo.
La apertura de la investigación se aceleró gracias a la intervención de la Policía Judicial de Palma que encontró cinco de los televisores sustraídos en una tienda de venta de electrodomésticos de segunda mano en la capital balear.