Un policía local de Ciutadella fuera de servicio redujo el pasado viernes a un ladrón que había robado un bolso mediante un "tirón" a una mujer en la calle Contramurada.
Los hechos se produjeron a las siete de la tarde en la avenida Jaume I el Conqueridor. El ladrón, con una sudadera negra con capucha, tras batallar con la mujer y un hombre que la intentaba ayudar, se llevó la bolsa y huyó corriendo hacia la avenida Negrete. Fue perseguido por un hombre y una joven, y al girar por la calle Sur gracias a la colaboración ciudadana y al agente de paisano se consiguió inmovilizarlo.
Acto seguido se personó la Policía Local que detuvo al joven, de 23 años, que responde a las iniciales I.R.L, natural de Valencia y residente en Ciutadella, acusado de un delito de robo con violencia. Fue trasladado a la comisaría, donde se acabó de instruir las diligencias antes de remitirlo a la Policía Nacional para que continuará con la investigación, por si pudiera estar relacionado con otros robos similares.