Una dotación del parque de bomberos de Ciutadella, apoyada por dos voluntarios, junto a los dos sanitarios de una ambulancia básica del 061 rescataron este domingo al mediodía a un hombre que había sufrido una caída en el Camí de Cavalls, en la zona de Binigaus.
El accidente ocurrió cuando el excursionista, natural de Bilbao, patinó mientras realizaba el recorrido formando parte de un grupo de otras 15 personas, poco después de las 12 del mediodía.
Alertado el servicio de Emergencias, los bomberos desplazaron dos vehículos al parking del restaurante Es Bruc. Con el de rescate pudieron tomar un camino de titularidad privada, junto a los dos sanitarios, para aproximarse al accidentado en la medida que permitió el difícil acceso.
Trasladado al aparcamiento el hombre fue introducido en la ambulancia y evacuado al Hospital Mateu Orfila donde quedó ingresado tras apreciársele una fractura de tibia y peroné.
Guardia Civil y Policía Local de Es Migjorn también acudieron al lugar donde se estableció la base a la espera de la llegada de los bomberos y sanitarios con el hombre accidentado.