El Camí de Sant Joan de Missa, en Ciutadella, ha sido cortado al tráfico sobre las 9 de la mañana de este jueves debido al derribo de seis postes de telefónica cuyo cableado ha quedado en medio de la calzada.
La circulación, de momento para turismos, se ha restablecido poco antes de las 13 horas.
Ha sido un camión de transporte de la empresa Construcciones Olives el que ha enganchado una máquina que portaba como cargamento, con varios cables que habían perdido tensión y, posiblemente, estaban más abajo de lo normal. El paso del vehículo ha provocado que los postes fueran cayendo uno tras otro tras ser arrancados de cuajo..
Agentes de la Policía Local han acudido pocos minutos después para proceder al corte del tráfico rodado mientras operarios técnicos de las empresas responsables trabajan en la retirada del material. La interrupción del tráfico ha provocado retenciones en la rotonda de acceso a las playas ante el consiguiente disgusto de los conductors están siendo desviados de la zona. También en sentido contrario hay colapso de vehículos.
La problemática a cables destensados, ya no solo afecta aun problema para la circulación de grandes vehículos, sino que es un grave problema paisajista. El Consell Insular tendría que tomar cartas en el asunto y exigir a la compañía telefónica que hiciera algo al respeto. Esta muy bien disponer un linea de fibra óptica a grandes velocidades, pero con un poquito de "por favor" que la imagen de nuestra isla esta quedando dañada. Solo hay que ver todos los tendidos de telefónica. Telefónica, una de las compañías que mas ingresos recibe y mas condiciones pone, es la que menos hace y la que mas problemas, ofrece. Estoy indignadiisimo